Con un gol de Wanchope Ábila, Boca abrió el marcador, de local, ante River. El tanto se dio a los 9' del primer tiempo que terminó sin más modificaciones. El alivio para Marcelo Gallardo llegó con un primer gol de Federico Girotti (29') y un segundo tanto de "Rafa" Borré (31'). Jorman Campuzano y Enzo Pérez fueron expulsados.
La alegría le duró poco al "muñeco" que vio empatar a Sebastián Villa el encuentro en el minuto 41 ST. El partido terminó tenso y con empate de los equipos más fuertes del fútbol nacional.
Por primera vez en pandemia y después de más de un año sin superclásico, Boca y River se reencuentran esta noche en un partido de especiales características, que podría ser antesala de una nueva final de Copa Libertadores como sucedió en 2018.
El encuentro más convocante del fútbol argentino se juega desde las 21.30 en La Bombonera, con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de TNT Sports, por la cuarta fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona.
Ambos comparten el primer lugar de ese grupo con 7 unidades, por lo que quien resulte ganador del juego quedará muy bien perfilado para sellar el pasaporte a la final de la competencia en la quinta y última jornada del siguiente fin de semana.
De todos modos, tanto Boca como River asumirán el compromiso de este sábado -el número 100 en La Bombonera- sin su máximo potencial, dado que priorizan las semifinales de la Copa Libertadores 2020 que se jugarán la primera semana del nuevo año.
Si de rarezas se trata, el superclásico por la Copa Maradona será el primero en disputarse sin público de ambos equipos, lo que le quita un condimento esencial a un producto argentino de exportación.
El otro factor que le baja el precio será la numerosa ausencia de titulares en ambos equipos con afán de no correr riesgos de cara a los duelos coperos con los brasileños.
El eventual ganador del superclásico quedará a sólo un punto de acceder a la final de la Copa Maradona, prevista el domingo 17 en el estadio Bicentenario de San Juan ante el ganador de la Fase Campeonato B que actualmente lidera Banfield.
En la última fecha de la etapa regular, River será local de Independiente y Boca visitante de Argentinos Juniors.